Tuesday, November 20, 2007

IV EDICIÓN

PRESENTADA LA SUBIDA VILLAFRANCA-DRAGONTE 2007
Es ya un clásico de invierno esta carrera popular promovida y organizada por el ultrafondista Miguel Martínez Basurko, en la que ya hay inscritos 150 participantes para esta IV edición.

El domingo 2 de diciembre de 2007 se disputará la cuarta edición de la subida corriendo desde Villafranca del Bierzo a Dragonte. Los participantes en esta singular carrera de carácter popular, se pueden inscribir, hasta una hora antes del inicio de la prueba prevista para las 11.00 horas o llamando al 647 841 424.
La salida se efectuará desde las inmediaciones de los jardines de La Alameda de Villafranca.
La distancia que separa a las poblaciones de Villafranca del Bierzo y Dragonte es de 6 kilómetros, la distancia es relativamente corta, pero la dificultad de la misma es media ya que los atletas participantes tendrán que afrontar una pendiente media del 9%, "el primer kilómetro es totalmente llano, los dos kilómetros siguientes son los más duros por que uno de ellos tiene rampas de hasta el 20%, y luego los otros tres kilómetros que quedan hasta llegar al pueblo son mucho más llevaderos. Este es al recorrido que tendrán que cubrir los participantes en esta prueba organizada por Miguel Martínez Basurko. En precio de la inscipción es de 10 euros en los que está incluido el seguro, sudadera conmemorativa, recuerdos varios y la comida posterior a la prueba.

No comments: